Mentir, engañar y robar.
Esa es la delincuencia de cuello blanco en pocas palabras. El término-al parecer acuñado en 1939, ahora es sinónimo de toda la gama de los fraudes cometidos por los profesionales de los negocios y el gobierno.
No es un crimen sin víctimas. Una sola estafa puede destruir una empresa, las familias devastan con la aniquilación de sus ahorros o costos inversionistas miles de millones de dólares (o incluso los tres, como en el caso Enron). Esquemas de fraude de hoy son más sofisticados que nunca, y nos dedicamos a usar nuestras habilidades para localizar a los culpables y detener las estafas antes de que comiencen.
Washington, DC
21 de agosto 2013
FBI Oficina Nacional de la Prensa
(202) 324-3691
El director Robert S. Mueller, III nombró a James L. Turgal Jr., director adjunto de la División de Recursos Humanos del FBI. Sr. Turgal recientemente se desempeñó como asistente de director en funciones de la división.
Sr. Turgal comenzó su carrera como agente especial del FBI en marzo de 1996. El primero informó a la División de Houston, donde investigó sobre todo las drogas y el crimen organizado. Sr. Turgal siguiente informó a la sede del FBI en Washington, DC, primero como agente especial de supervisión en la Oficina del Consejo General y luego en la División de Contraterrorismo como asesor senior de Operaciones de terrorismo doméstico.
En 2002, el Sr. Turgal trasladado a la División de Cincinnati, donde se desempeñó como abogado jefe de división, portavoz de los medios de comunicación, y Contraterrorismo agente especial de supervisión. Volvió al cuartel general del FBI en 2006 como jefe de la unidad del Grupo de Investigación del Director, la supervisión de la preparación de la reunión del Director diaria, información y materiales de presentación.
Fue ascendido a agente especial adjunto a cargo de la División Administrativa de la Oficina de Campo de Washington. Mientras que allí, él supervisó cientos de empleados profesionales del personal y fue responsable de la gestión financiera, las operaciones diarias y la administración de la oficina de campo de segunda más grande.
En 2010, el Sr. Turgal convirtió en asistente especial del director adjunto, la prestación de asesoramiento sobre diversos seguridad nacional, criminal, y las cuestiones administrativas que afectan al FBI. Un año más tarde, fue promovido a agente especial a cargo de la División de Phoenix. Él supervisó varios casos de alto perfil, incluyendo las investigaciones sobre el asesinato de EE.UU. Rep. Gabrielle Giffords y otras 18 personas en Tucson, y el asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry. Sr. Turgal regresó a la sede del FBI marzo 2013 como subdirector adjunto de la División de Recursos Humanos.