voz off

CONSULTORIO DENTAL

Salud y Vida


Alerta Secretaría de Salud en Sonora por incidencia de diabetes y obesidad

Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes y el Día Mundial de la Obesidad realizarán jornadas de detección temprana.

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 11 DE 2015.- Sonora ocupa el quinto lugar en el país en casos de obesidad y el vigésimo quinto en pacientes con diabetes, por lo que la Secretaría de Salud realizará jornadas de detección y glucometrías gratuitas, como parte de la celebración del Día Mundial de ambos padecimientos.

Diego Espinoza Peralta, Director General de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud, explicó que por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien desde antes de asumir el cargo ha impulsado acciones concretas en combate a ambos padecimientos, la Secretaría de Salud realizará acciones tendientes a fortalecer la cultura de la prevención y detección temprana.

Señaló que Sonora ocupa el último lugar en el país en personas que acuden a revisión preventiva para diabetes, situación que destacó debe cambiarse, ya que una persona con buena educación de su enfermedad puede reducir las complicaciones hasta en un 70%.

“El Día Mundial de la Obesidad es el 12 de noviembre y el de la Diabetes es el 14 de noviembre porque es el natalicio de Frederick Banting, quien descubrió la insulina, son días de concientización que se deben festejar llevando un mensaje de prevención y control de su salud a la población”, dijo.
Espinoza Peralta resaltó que en México aproximadamente 6.4 millones de personas tienen diabetes y sólo el 25% tienen un control de su enfermedad mediante chequeos médicos, además al igual que la obesidad se presenta mayormente en mujeres.

“Del 2006 al 2012 vimos un incremento de un 59% en prevalencia de diabetes mellitus, las principales complicaciones son las afectaciones en los riñones, deterioro de la vista o ceguera, es la primer causa de amputaciones y sus complicaciones son la primer causa de muerte en el mundo”, añadió.
El funcionario de la Secretaría de Salud comentó que actualmente se han detectado casos tanto de sobrepeso u obesidad como de diabetes mellitus a edades cada vez más tempranas, además el 49% de los pacientes diabéticos también padecen hipertensión y alrededor del 70% tienen obesidad y diabetes.
“Con respecto a la obesidad el 71% de los hombres y el 77% de las mujeres presentan diferentes grados de sobrepeso y obesidad, al igual vemos más diabetes tipo 2 en adolescentes y niños cosa que antes era exclusivo de personas de alrededor de 40 años de edad ahora también se ha incrementado obesidad y sobrepeso en niños”, enfatizó.

Además detalló que existen casos de diabetes de todas las edades y según estadísticas, en Sonora la prevalencia de pacientes diabéticos es del 7.7% y a nivel nacional el 9.2% de los mexicanos mayores de 20 años tienen la enfermedad.
“Una alimentación balanceada basada en la ingesta de proteínas, verduras, lácteos bajos en grasa sumada a la actividad física regular son las principales medidas preventivas de ambos padecimientos que van en conjunto para deteriorar la salud, aunque una persona con diabetes que tiene buenos hábitos puede reducir las complicaciones de la enfermedad hasta un 70%”, agregó.

Empleadas y pacientes del CREE recibirán atención preventiva contra el cáncer 

·          Instalan módulo preventivo de cáncer de cérvix y mama de la Fundación Beatriz Beltrones

Hermosillo, Sonora; Noviembre 05 de 2015.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial de DIF Sonora (CREE), será beneficiado por la Fundación Beatriz Beltrones, con la instalación del módulo para prevenir, detectar y tratar el cáncer cervicouterino y de mama en servidoras públicas y pacientes.

La Subdirectora del CREE, Mónica Becerril, manifestó que esta iniciativa es para beneficiar a las empleadas del lugar y a las mujeres que reciben atención en el centro; pero también se invitó a la comunidad en general.

Durante dos días, se brindarán los servicios de información, mastografía y Papanicolaou de manera gratuita en Ley Federal del Trabajo y calle tres, colonia Bugambilias, en un horario de 7 de la mañana a 12.30 de medio día.

Serán 37 pruebas de cáncer de cérvix y 30 exámenes de mama los que se realicen cada día, con el propósito de mejorar la salud y llevar el mensaje de que la enfermedad del cáncer puede ser curable cuando se recibe un diagnóstico oportuno.

Es importante recordar que durante el pasado mes de octubre, la Gobernadora Claudia Pavlovich, firmó un acuerdo de colaboración con la Presidenta de la Fundación Beltrones, Sylvana Beltrones, en el cual se establece que las dependencias estatales y del Ayuntamiento de Hermosillo, recibirán la atención mencionada.

Reabren bancos de sangre en Guaymas y Magdalena

Cumple la Gobernadora Claudia Pavlovich con ese compromiso
Hermosillo, Sonora, Septiembre 29 de 2015.- Un compromiso cumplido de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es la apertura de los bancos de sangre en Guaymas y Magdalena, y así los habitantes de ambos municipios cuentan con lo necesario para realizar donaciones y así salvar vidas, informó Joel Alberto Badell Luzardo.
El Director General de Hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado señaló que con la apertura de estos dos módulos de sangre se cubre a la población en su totalidad, ya que hay 29 bancos de sangre distribuidos en la entidad.
“Era una necesidad muy solicitada por la población ya que los donadores tenían que venir a Hermosillo desde Magdalena o a Nogales desde Magdalena y desde Guaymas a Hermosillo para donar sangre, de esta forma los donadores pueden donar ahí con más comodidad y ahorrando recursos”, señaló.
Badell Luzardo destacó que con los nuevos módulos de Guaymas y Magdalena se busca garantizar que se cuente con sangre disponible para todos los pacientes en todo momento para atender cualquier emergencia, como se prevé con casos de dengue hemorrágico.
“Estos hospitales tenían la posibilidad de trasfundir sangre pero no de recibir donadores, por esto fueron dotados de equipo para realizar las pruebas de biometría hemática que se hacen antes de la donación, también mobiliario necesario, insumos como bolsas para la extracción y se garantiza que estará un químico y un médico al momento de la donación siempre cumpliendo con la normatividad”, apuntó.
Además resaltó que los módulos de sangre forman parte de la estrategia de defensa y respuesta ante posibles complicaciones que se pueden presentar debido a la eminente epidemia de dengue en Sonora.
“Además de prevenir complicaciones con estos bancos de sangre queremos pedir a la población a que nos ayuden a mantener el patio limpio, es una de las estrategias más importantes para prevenir el dengue y la proliferación del mosco y esto no lo podemos hacer la Secretaría de Salud sino la población directamente”, añadió.
El Director General de Hospitales reiteró la necesidad de crear la cultura de la donación voluntaria y altruista y recordó los requisitos que son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 55 kilogramos, tener ayuno de cuatro horas, contar con buena salud, entre otros.

Requisitos para donar sangre
Hombres y Mujeres:
• Tener entre 18 y 65 años
• Pesar más de 55 kilogramos
• Estar en ayuno de cuatro horas
• Estar clínicamente sano
• No haber tomado medicamento en la última semana
• No tener VIH, hepatitis, sífilis, leucemia, alteraciones de presión o asma
• No haberte realizado tatuajes o perforaciones
• No haber padecido paludismo o dengue en los últimos cinco años
• No estar desvelado
Mujeres:


(CNN) — El Dr. Sanjay Gupta pone a la marihuana medicinal bajo el microscopio en "WEED 3: The Marijuana Revolution" en CNN.
La Dra. Sue Sisley notó una tendencia inesperada entre sus pacientes. La psiquiatra trabaja con veteranos de Estados Unidos que lidian con estrés postraumático, también conocido como PTSD por sus siglas en inglés. A muchos no les agrada cómo se sienten con todas las medicinas que toman para manejar su ansiedad, insomnio, depresión y los recuerdos.
"Hay pocas medicinas en el mercado que funcionan, e incluso ellas pueden ser inadecuadas”, dijo Sisley. “Ellos terminan con ocho, 10, 12 medicinas diferentes, y después de tomar tantas, de la nada son como zombies”.
Algunos de estos pacientes estaban empezando a sentirse mejor. Ellos también parecían estar mucho más presentes. Ella quería saber qué estaba haciendo la diferencia. Ellos le dijeron que encontraron una alternativa a todas esas medicinas.
Se estaban automedicando con marihuana.
“Estaba realmente sorprendida y más y más pacientes estaban saliendo a la luz y diciéndome que estaban logrando experiencias útiles con la planta de la marihuana”, dijo Sisley.
Ella apreció el progreso que ellos dijeron que estaban teniendo, pero como cualquier buen científico, no quería depender sólo de evidencia anecdótica sino quería pruebas documentadas, ensayos clínicos de grandes grupos de pacientes valorados bajo el mejor estándar en una revista médica y que diga que la marihuana es la mejor forma de tratar el trastorno de estrés postraumático, o cualquier otro padecimiento.
La gente la usa para tratar una variedad de problemas médicos, tales como: esclerosis múltiple, artritis, epilepsia, glaucoma, VIH, dolor crónico, Alzheimer, cáncer, entre otros.
Con la marihuana medicinal legal en casi la mitad de los Estados Unidos, más doctores se cuestionan sobre el impacto que esta droga tiene en la gente. Ellos preguntan por la información sobre dosis y quieren saber sobre los efectos a largo plazo sobre sus pacientes.
Sisley buscó las respuestas a estas preguntas en la investigación médica, pero no vio mucho. Cuando decidió hacer los estudios por sí misma y aplicó para obtener la aprobación federal, se enfrentó a gran resistencia –como muchos otros investigadores antes que ella.
Eso es porque la marihuana es una de las sustancias más controladas bajo la ley federal. El gobierno de Estados Unidos la considera una droga de Schedule I, lo que significa que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) considera que no tiene valor medicinal. Está ahí a un lado de la heroína y el LSD. Para investigar la marihuana, los científicos necesitan la aprobación de diferentes departamentos federales, y esa aprobación es rara.
La mayoría de los estudios sobre marihuana se enfocan en los daños que causa la planta. Los estudios sobre sus cualidades medicinales son pocos, a lo mucho en etapas tempranas de observación. “Los médicos convencionales no se le acercan, incluso si escuchan que funciona, porque sin la investigación, sin estar aprobada por guías de práctica legítimas, ellos se preocupan por su licencia y su profesionalismo”, dijo Sisley. “Por eso es clave tener ensayos de control aleatorios para que esto funcione”.
Un proyecto de ley bipartidista –de Rand Paul de Kentucky, Cory Booker de Nueva Jersey y Kirsten Gillibrand de Nueva York– llamadoCompassionate AccessResearch Expansion and Respect States Act (Acta estatal de Acceso Compasivo, Expansión de la investigación y respeto) del 2015 fue introducida en el senado en marzo, y podría aligerar algunas restricciones y hacer más sencillo estudiar la droga. Pero la legislación está en comisiones por el momento. Si llegara a pasar, y los científicos pueden empezar a estudiar la droga en serio, hay varias áreas que podrían atacar además del trastorno de estrés postraumático.
Aquí hay 10 de ellas, basados en las dolencias por las que la gente usa comúnmente la marihuana medicinal. Una vez más, debido a que existe poco sobre este tema, estas áreas se eligieron con base en resultados que CNN no publicaría normalmente porque el trabajo está en etapas demasiado tempranas para comprobar que en verdad funciona. Pero ese es el punto que varios doctores e investigadores quieren dar a entender.
VIH/sida
En un estudio humano de 10 fumadores de marihuana positivos por VIH, los científicos encontraron que las personas que la consumen comen y duermen mejor , además de que experimentan un mejor humor. Otro estudio pequeño de 50 personas encontró que experimentan menos dolor neuropático.
Alzhéimer
La marihuana medicinal y algunos químicos de la planta han sido usados para ayudar a estos pacientes a ganar peso y la investigación encontró que aminora algunos de los comportamientos agitados que pueden exhibir. En un estudio celular, los investigadores encontraron que ralentiza el progreso del depósito de proteína en el cerebro. Los científicos consideran que estas proteínas pueden ser parte de lo que causa el alzhéimer, si bien nadie sabe qué causa la enfermedad.
Artritis
Un estudio de 58 pacientes que usaban derivados de marihuana encontró que tenían menos dolor de artritis y dormían mejor. Otra revisión de estudios concluyó que la marihuana puede ayudar a combatir la inflamación.
Asma
Los estudios son contradictorios, pero algunos trabajos previos sugieren que reduce el asma inducida por ejercicio. Otros estudios celulares mostraron que fumar marihuana podría dilatar las vías aéreas, pero algunos pacientes experimentaron una sensación de tensión en la garganta y pecho. Un estudio con roedores encontró resultados similares
Cáncer
Estudios en animales han mostrado que algunos extractos de marihuana podrían matar algunas células cancerígenas. Otros estudios celulares muestran que puede detener el crecimiento del cáncer y, en estudios con roedores, el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, mejoró el impacto de la radiación en las células cancerígenas. La marihuana también puede prevenir las náuseas que acompañan frecuentemente al tratamiento de quimioterapia usado para combatir el cáncer.
Dolor crónico
Algunos estudios animales y pequeños estudios humanos muestran que los canabinoides pueden tener un “efecto analgésico sustancial”. Eran ampliamente usados por la gente en 1800 como medio para aliviar el dolor. Algunas medicinas basadas en cannabis como Sativex están siendo probadas en pacientes con esclerosis múltiple y son usadas para tratar el dolor causado por el cáncer. La droga ha sido aprobada en Canadá y en algunas naciones europeas. En otro estudio con 56 pacientes humanos, los científicos notaron una reducción del dolor en un 30% en aquellos que fumaban marihuana.
Enfermedad de Crohn
En un pequeño estudio piloto de 13 pacientes seguidos por tres meses, los investigadores encontraron que el inhalar cannabis mejoró la calidad de vida de los pacientes con colitis ulcerativa y la enfermedad de Chron. Ayuda a aliviar el dolor de las personas, limita la frecuencia de diarrea y ayuda a la ganancia de peso.
Epilepsia
El extracto de marihuana medicinal en los estudios iniciales del NYU Langone Medical Center mostró una reducción del 50% en la frecuencia de algunas convulsiones en niños y adultos, en un estudio reciente de 213 pacientes.
Glaucoma
El glaucoma es una de las causas principales de ceguera. Los científicos han estudiado el impacto del THC en esta enfermedad sobre el nervio óptico y encontraron que puede disminuir la presión intraocular, pero también puede bajar la presión arterial, lo cual podría dañar el nervio óptico debido a la disminución en el flujo sanguíneo. THC también puede ayudar a preservar los nervios, de acuerdo con un pequeño estudio.
Esclerosis múltiple
Usar marihuana o algunos de los químicos en la planta puede ayudar a prevenir los espasmos musculares, tremores y rigidez, de acuerdo con estudios en sus primeras etapas, principalmente de observación en animales, exámenes de laboratorio y un pequeño número de pacientes humanos. La desventaja: podría afectar la memoria, de acuerdo con un pequeño estudio de 20 pacientes.
Los jóvenes sonorenses acuden más al médico por infecciones respiratorias y urinarias, úlceras, gastritis y colitis.

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 21 DE 2015.- El motivo de consulta más común en los adolescentes sonorenses son las infecciones respiratorias y urinarias, así como las úlceras, gastritis y colitis, informó Karla Judith Duarte López, responsable del Programa de Atención de la Salud de la Adolescencia de la Secretaría de Salud.

Las principales causas de atención en las unidades médicas del Sector Salud en Sonora, que abarca la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE e ISSSTESON, se da por igual tanto en hombres y mujeres entre los 10 y 14 años de edad, pero en los mayores de 15 años, los hombres dejan de asistir.

“Esto se debe a que de 10 a 14 años la mamá los lleva al médico y siguen las indicaciones al pie de la letra, pero cuando cumplen los 15 años ya no quieren ir, sobre todo los hombres, sólo las mujeres continúan acudiendo al doctor”, explicó Duarte López.

El principal motivo por el que los adolescentes se enferman de las vías urinarias es debido al proceso hormonal por el que atraviesan, afirmó la especialista, además de que no conocen las medidas de autocuidado e higiene personal.

Los jóvenes normalmente no saben cómo manejar el nivel de estrés emocional por el que atraviesan, sobre todo las mujeres, lo que ocasiona que se enfermen de úlceras, gastritis y colitis, además de la mala alimentación y el consumo de grandes cantidades de irritantes.

Las infecciones de las vías respiratorias se presentan más durante la temporada invernal, mientras que las vías urinarias, gastritis y duodenitis, se mantienen constantes a lo largo del año.

Para evitar este tipo de padecimientos se recomienda tener un autocuidado de la salud en general, lo que abarca una alimentación correcta, desayunar todos los días de una manera integral y no saltarse las horas de comida, entre otros.

Recomendaciones para evitar que los jóvenes se enfermen:

• Evitar irritantes lo más que se pueda.
• Tomar agua durante el día.
• Evitar consumir refrescos o productos con una gran cantidad de azúcar, debido a que pueden perjudicar la salud.
• Lavarse las manos frecuentemente durante el día, para evitar el contagio de infecciones respiratorias.

Principales motivos de consulta de los adolescentes en Sonora:

10-14 años:

• 22% por Infección de vías respiratorias (17 mil 029 consultas).
• 2% por infección de vías urinarias (mil 575 consultas).
• 1.2% por úlceras, gastritis y duodenitis (933 consultas).

15-19 años:

• 12% por Infección de vías respiratorias (11 mil 839 consultas).
• 5% por infección de vías urinarias (4 mil 777 consultas).
• 1.5% por úlceras, gastritis y duodenitis (mil 338 consultas).


¡Gloria a Dios aleluya!


Dios hizo la Marihuana al tercer dia.


Génesis 1:11-13. (Reina-Valera 1995)
11 Después dijo Dios: «Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol que dé fruto según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra». Y fue así.
12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su especie.
vio Dios que era bueno.
13 Y fue la tarde y la mañana del tercer día.
Génesis 1:11-13.
Click

proverbios 11:26
Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá;
Pero bendición será sobre la cabeza del que lo vende.
youtube (La medicina prohibida) Buscar
Click
¡La tierra no es el Reino de Dios

es el paraíso de Satanás.!
Click
Click


¡Un minuto de risa equivale a 45 minutos de 

relajación!

Comer cinco veces al día ayuda a bajar de peso, asegura experta en nutrición.


HERMOSILLO, SONORA, ENERO 12 DE 2014.- Realizar cinco comidas al día, hacer 150 minutos de ejercicio por semana y consumir al menos dos litros diarios de agua simple, son las recomendaciones generales para mantener un buen peso y estado de salud.



Así lo dio a conocer la subdirectora de Obesidad y Conducta Alimentaria de la Secretaría de Salud, Erika Ibarra Pastrana, a los sonorenses que tienen el objetivo de bajar de peso este año.



“Para llevar una alimentación adecuada es necesario cambiar ciertos hábitos. Una de las recomendaciones que yo haría principalmente es que se realicen cinco tiempos de comida al día”, comentó la especialista de la dependencia.



De esta forma se acelera el metabolismo y las personas no tienen tanta hambre. La recomendación es que se hagan tres comidas fuertes y dos colaciones; el desayuno, comida y cena deben contener proteínas, carbohidratos y grasas, mientras que las colaciones pueden ser porciones de fruta o verdura. 



Las proteínas se pueden encontrar en carnes rojas y blancas, así como lácteos, pero se debe priorizar el consumo de pollo y pescado a la carne de res o de puerco. En cuanto a los carbohidratos se aconseja usar cereales ricos en fibra como el arroz integral o el maíz. Las grasas se pueden obtener del aceite para cocinar en pequeñas cantidades. 



“También hay que cuidar el consumo de líquidos. Los dos litros de agua que se deben de consumir de preferencia que sean de agua simple, esto trae muchos mayores beneficios a nuestra vida, además evita que nos excedamos en las calorías”, dijo Ibarra Pastrana.

Otro de los hábitos importantes es la práctica de ejercicio. La recomendación es realizar 30 minutos diarios, cinco días a la semana, de caminata o alguna otra actividad. Las personas que no están acostumbradas a realizar deporte, pueden comenzar con caminatas de 15 minutos e ir incrementando el tiempo con el paso de los días.

Otras recomendaciones:
-Dos o tres piezas de tortilla en personas adultas.
-Subir escaleras en lugar de usar elevador.
-Estacionar el carro lejos para caminar más.
-Revisar etiquetas nutricionales de los productos a consumir.
Todo enfermo es un violador de las leyes Naturales.



La enfermedad nunca llega sin causa, esta es el resultado de vivir en contra de las leyes establecidas por la Naturaleza, el transgredirlas trae sobre la persona irremediablemente la enfermedad, cuanto más violas las leyes Naturales, ya sea por ignorancia, por descuido o por vicio, pagarás las consecuencias, esto de acuerdo a la violación en que hallas incurrido y en la cantidad de la incidencia en dicha violación.


El papel de las emociones.

No podemos dejar de lado como las emociones negativas deterioran el cuerpo humano, especialmente en caso de problemas de los huesos, esto está ligado íntimamente con los celos, el resentimiento así como la tensión emocional.














A los 21 años de edad, los médicos le dijeron que tenia máximo 2 años de vida debido a una enfermedad motoneuronal. Posteriormente conoció una mujer, de la cual se enamoro y se caso. Años después rompe esquemas con sus teoremas respecto a las singularidades gravitacionales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking. Hoy en día rebasa los 70 años de edad y sigue aportando a la investigación científica. ¿Será que sigue vivo debido a su gran determinación por conocer el universo? ¿A que encontró el amor de su vida? ¿A su constante actividad mental? ¿A que nunca se rindió? ¿Será que el amor de algo o alguien es realmente el impulso que mueve el universo? ...

 .......................................................................................................


LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN.



EL DESARROLLO HUMANON ES UN PRECIO A PAGAR MUY CARO... INTELECTUALMENTE, FISICAMENTE, DE RIESGO EXTREMO EMOCIONAL Y PARA EL RETO DEL EXISTIR.. AQUI Y Y EL AHORA ... PARA EL SER HUMANO INPERFECTO.



ABRE LA VENTANA AL CONOCIMIENTO.



DESPERTAR DE LA CONCIENCIA EL PODER DEL PERDON ELIMINA NDO EL ORGULLO CON HUMILDAD PARA DESPERTAR TU POTENCIAL .



BUSCANDO LA CONGRUENCIA .

INVESTIGACION DE JESUS PIÑUELAS.
UNA FUENTE DE  ALEX GARCIA CONFERENCISTA.


www.alexgarcia.com.mx
LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN.
WWW.ALEXGARCIA.COM.MX
FACEBOOK: ALEX GARCIA

UNA PRODUCCIÓN DE APÓSTROFE GRAPHICS.

 http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-mental/prevencion/mas-sexo-mejor-salud-mental.html

Más sexo, mejor salud mental

Sexo, Salud mental, Relación de pareja

SyM – Cecilia Jiménez

Numerosos estudios han demostrado que al tener relaciones sexuales placenteras el organismo libera hormonas que nos revitalizan, favorecen nuestro estado de ánimo, generan sensación de bienestar y ayudan a regular la presión arterial. En pocas palabras, mejoran nuestra salud mental.

Si quieres reducir el estrés o evitar la depresión, este Día  Mundial de laSalud Mental (10 de octubre) te decimos cómo puedes gozar al máximo tus encuentros íntimos.

Sexo para mejorar tu relación de pareja y evitar la depresión

Hacer el amor puede inyectarte energía y mejorar tu estado de salud mental y físico, así que solamente necesitas saber cómo lograrlo. Para ello, aquí algunos consejos:
1. ¡Hazlo en la mañana! Estudios han revelado que el sexo matutino, además de mejorar el funcionamiento de tus órganos, refuerza tu sistema inmune, mejora la circulación y disminuye la presión sanguínea. Asimismo, es estimulante que te ayudará a afrontar la nueva jornada con entusiasmo.

2. Cambia de escenario. Cuando éste  es diferente se incrementa el impulso sexual (libido) y la dopamina, neurotransmisor que impacta en el estado de ánimo y calidad de sueño. Modifica algún elemento en la decoración  de tu habitación, puedes usar velas aromáticas para dar al ambiente un toque distinto que estimule tus sentidos.
3. ¡Diviértanse juntos! A media semana, organiza una salida para disfrutar alguna obra teatral divertida o película que prometa grandes carcajadas, esto reforzará su relación de pareja y los relajará. Recuerda que el humor fortalece tu sistema inmunitario, ayuda a reducir el estrés y el dolor; además, al generar emociones positivas aumentan las posibilidades de terminar la noche con una relación sexual.
4. Revela tus fantasías Deja a un lado la inseguridad o la timidez y cuenta a tu pareja tus fantasías sexuales, y escucha las suyas. De esta forma podrán “exorcizar” sus deseos más profundos y tendrán la posibilidad de mejorar su comunicación, intimidad, grado de complicidad y bienestar.
5. Juega con su imaginación. Si planeas confesar tus pensamientos hacerlo en una “cita sorpresa” te dará mejores resultados.. Sólo indicale hora y lugar en que se verán el viernes por la noche, dejando los demás detalles en el misterio. La incertidumbre sobre lo que le espera disparará en su cerebro un golpe de dopamina. 
Cualquiera de estas recomendaciones puede brindar grandes beneficios a tu relación de pareja, y de paso, te ayudará a mejorar tu estado de salud mental al reducir el estrés y evitar la depresión que caracteriza la difícil vida moderna. ¡Dile sí al sexo!

Publicidad