voz off

CONSULTORIO DENTAL

Mexico Centro




TELMEX, el principal promotor de la banda ancha en México, celebra el Día Mundial de Internet.


Ciudad de México, a 16 de mayo de 2018.

·         TELMEX es el principal promotor de la banda ancha por tener la red más vanguardista y por el despliegue de fibra óptica que permite que la red Infinitum ofrezca la mejor tecnología.
·         TELMEX impulsa la conectividad con la finalidad de reducir la brecha digital y contribuir a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
·         TELMEX a través de sus Bibliotecas Digitales TELMEX, Académica y TELMEXhub promueve el uso del Internet como un recurso transformador de la vida cotidiana de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con talleres, conferencias, un rally y un hackateens, que muestran el impacto que tiene Internet.
·         TELMEX ha instalado más de 5,500 WiFi Móvil en Infinitum en sitios públicos en todo el país beneficiando a más de 19 millones de personas anualmente.


TELMEX, el principal promotor de la banda ancha en México por tener la red más vanguardista y por el despliegue de fibra óptica que permite que la red Infinitum ofrezca la mejor tecnología, tiene entre sus objetivos impulsar la conectividad con la finalidad de reducir la brecha digital y contribuir a elevar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país, es un compromiso que realiza en forma permanente y como cada año celebra el Día Mundial de Internet, que se conmemora este 17 de mayo.

Como parte de su compromiso de impulsar la conectividad, TELMEX ha beneficiado a más de 19 millones de personas anualmente gracias a la  instalación de más de 5,500 WiFi Móvil en Infinitum en sitios públicos de todo el país, con alta afluencia de personas, donde los usuarios pueden navegar en internet a exceso de velocidad desde cualquier dispositivo móvil en forma gratuita.  Asimismo, gracias a que cuenta con la mayor red de fibra óptica en el territorio nacional y tecnología digital, TELMEX ofrece a los clientes Infinitum una amplia gama de productos de valor agregado en el ámbito del entretenimiento, seguridad, comunicación y crédito.

Para celebrar el Día Mundial de Internet, las Bibliotecas Digitales TELMEX, instaladas en varias ciudades y poblaciones del país, programaron un festejo de cuatro días, del 14 al 17 de mayo, con actividades digitales que dan a conocer las contribuciones que ha brindado el uso de la red mundial a nuestra sociedad; al público asistente, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se les ofrece un programa que incluye los talleres “La palabra que revolucionó al mundo”, “Mensajea online”, “Mentiras encubiertas” y “¿Quién soy?”; el rally “Las estrellas de Claro Video” y el hackateens “Al rescate del planeta”.


En el marco de esta celebración las iniciativas Académica y TELMEXhub convocan a una serie de micro conferencias, el 17 de mayo, impartidas por profesionales en el tema, con el fin de exponer a sus usuarios el impacto que sigue teniendo Internet en el mundo.

El objetivo central del programa de Académica (academica.mx) y TELMEXhub (telmexhub.org) es destacar el uso de Internet como factor de cambio en la sociedad para mejorar la vida de las personas, se realizará una transmisión vía YouTube en la que participarán 5 expositores ubicados en diferentes regiones del país o del mundo. Los temas rectores propuestos para participar son: educación, sociedad civil, investigación, IoT, Ciberseguridad,  negocios y uso del internet y como ha transformado nuestras vidas.
                                                
Los títulos de las microconferencias son “Cómo navegar de manera segura por la Internet sin perder la experiencia de hacerlo”, “Baalam 1.0: Escuela Segura. (Educación de ciberseguridad en Internet)”, “Redes sociales: Un nuevo motor de la lectura y escritura”, “Blockchain, bitcoin y otras criptomonedas: El futuro de los negocios y el internet del valor” y “¿Cómo Internet ha contribuido a mejorar la vida de las personas?”. Liga de registro: https://telmexhub.org/page/diadeinternet 

Las actividades del Día del Internet se transmitirán por el canal de YouTube de TELMEXhub. https://www.youtube.com/user/TelmexHubBD
                               
Las Bibliotecas Digitales TELMEX, Académica y TELMEXhub, iniciativas con gran compromiso social, forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera totalmente gratuita.

TELMEX integra soluciones de vanguardia tecnológica, gracias a la gran capacidad de técnica de sus redes de acceso y transporte, que ofrece a sus clientes con los mayores estándares de calidad a nivel internacional y es promotor del aprendizaje en línea e inclusión a las Tecnologías de la Información y Comunicación.



Logran Berrendos de la UES 19 medallas la XXII Universiada Nacional 2018

Hermosillo Sonora, mayo 12 de 2018.- Un total de 19 medallas entre oro, plata y bronce, obtuvieron Los Berrendos de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en la XXII Universiada Nacional 2018.

Horacio Huerta Cevallos, Rector de la UES, acompañado de personal académico y administrativo, reconoció el desempeño deportivo de los 60 alumnos de los distintos semestres, y sus entrenadores, al representar a la institución en el país y lograr 8 de medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

El conseguir un lugar en el pódium es una de las más grandes recompensas a todo el trabajo, dedicación y disciplina que se realiza a diario, señaló Grecia Guadalupe Munguía Núñez, medallista de plata en levantamiento de pesas, en la Universiada que se celebró en el Estado de México del 23 de abril al 9 de mayo.

“Vas con miedo obviamente, vas con muchos nervios, porque es la competencia más importante del año en la que vas mejorando cada año, sientes seguridad y más que nada cuando logras subir al pódium, y tú peleaste esa medalla, tú la sentiste y diste todo de ti, eso es lo mejor que puedes sentir, ya no te acuerdas de todo lo que sufriste entrenando”, expresó.

Por su parte, Alejandra Valenzuela, integrante del equipo de Handball femenil, ganador de medalla de plata en el evento deportivo nacional, subrayó que para lograr los objetivos es primordial el compañerismo y el trabajar unidos, como equipo.

“Algo que nos caracteriza muchísimo al equipo de la UES, es que siempre camina con la cabeza en alto, se gane o se pierda, nosotras siempre caminamos viendo hacia enfrente porque nos preparamos para eso, pero no es eso realmente lo que nos define, sino cómo somos como compañeras, la unión, la fuerza que nos ha dado todos estos años de equipo”, apuntó.

Medallas de oro
1. Atletismo (varonil): 10,000 m planos. Sabi Luna.
2. Atletismo (varonil): 5,000 m planos. Sabi Luna.
3. Atletismo (femenil): 800 m planos. Mariela Real.
4. Atletismo (femenil): Salto con Garrocha. Laura Espinosa.
5. Levantamiento de pesas (varonil): hasta 77 kg. Rogelio Alfonso Gurrola Ortiz.
6. Lucha universitaria (femenil): hasta 57 kg. Nadia Michel Tánori Parra.
7. Lucha universitaria (femenil): hasta 62 kg. María Guadalupe García Bautista.
8. Lucha universitaria (varonil): Greco hasta 130 kg. José Jair Rocha Barrón.


Medallas de plata
9. Atletismo (femenil): 400 m planos. Mariela Real.
10. Handball (femenil): Gabriela Adelina Castellanos Díaz, Edith Estefanía Espinoza Estrada, Valeria Denise Enrique Rascón, Andrea Alejandra Grijalva Espinoza, Liliana Millanes Quijada, Enid Agustina Morales Rodríguez, Denise Iliana Moreno Amador, Diana Laura Pérez Chávez, Emma Pamela Reyes Quintero, María de Lourdes Rocha Ruvalcaba, Norma Carolina Ruiz Valenzuela, Analí Salazar Reyes, Alejandra Valenzuela Díaz, y Nohelia Valenzuela Villegas.
11. Levantamiento de pesas (femenil): hasta 58 Kg. Grecia Guadalupe Munguía Núñez.
12. Levantamiento de pesas (femenil): hasta 90 Kg. Beatriz Elena Flores Romero.
13. Lucha Universitaria (Varonil): Greco hasta 72 Kg. Omar Arellano Vega.
14. Lucha Universitaria (Varonil): Libre hasta 97 Kg. Gibrán Rivera Ibarra.


Medallas de Bronce
15. Judo (femenil): Shiai 44. Paloma Tutuli Montijo Tautimez.
16. Levantamiento de pesas (femenil): Hasta 58 Kg. Guadalupe Lara Ramírez.
17. Levantamiento de pesas (femenil): Hasta 90 Kg. Jessica Guadalupe Arreguin Gómez.
18. Lucha universitaria (femenil): 48-50 Kg. Gloria Irasema Real Valdez.
19. Lucha universitaria (varonil): Libre hasta 70 Kg. Joel Antonio Órnela Castro.
IMPULSARÁ CONCANACO LA ‘LEY PANO’ EN TODO EL PAÍS
➢ El legislador Pano Salido, agradeció a la Mirtha Alvarado, presidenta de la Canaco Hermosillo que promueva a nivel nacional la iniciativa que aprobó el Congreso del Estado.
➢ “Estamos muy contentos por la respuesta de la sociedad civil, Concanaco le suma al trabajo que se hace desde Sonora para mantener en la cárcel a este tipo de delincuentes”, dijo Pano Salido.
➢ Son 255 las cámaras de comercios de todo el país, las que están afiliadas a la Concanaco y que impulsarán esta iniciativa para que sea aprobada por la Cámara de Diputados en México.


La decisión de la dirigente de la Canaco local de llevar a la Concanaco la iniciativa que propone ampliar el robo vivienda, comercio y automóvil a delito grave para que los ladrones estén en la cárcel hasta que se les juzgue, es un gran impulso al trabajo que se hace desde Sonora en ese sentido, expresó ayer Pano Salido.
“Mirtha Alvarado va a presentar la iniciativa a la Canaco nacional para que pueda adoptar la propuesta y sea promotora de esta iniciativa que busca ampliar los robos a delitos graves”, dijo el legislador.
“Es algo que le suma al planteamiento que hemos hecho nosotros, de que los delincuentes estén en la cárcel hasta que sean juzgados y no en las calles”, añadió sobre la iniciativa que tuvo la dirigente de la Canaco Hermosillo.
Pano Salido comentó que le motiva mucho el que la Canaco Hermosillo esté llevando esta propuesta a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), ya que las cámaras empresariales son protagonistas en los procesos electorales y son ellas quienes promueven iniciativas entre los futuros legisladores y gobernantes.
Destacó que son 255 las cámaras de comercio en todo el país afiliadas a la Concanaco, que podrían apoyar la llamada “Ley Pano” porque la alta incidencia de robo no es privativa de Sonora sino un problema de todo el país.
Señaló que esta es una muestra más que desde Sonora se puede cambiar lo que está mal, porque las leyes son perfectibles y lo que se ha visto del Nuevo Sistema de Justicia Penal es que fue un error quitar el robo como delito grave.
“Tenemos confianza en que la iniciativa tenga eco en la Canaco Nacional, y ojalá que también tenga eco en la Cámara de Diputados y en la de Senadores”, puntualizó Pano Salido.
 TELMEX se suma a la Hora del Planeta

·         Como parte de sus acciones al desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente, TELMEX se suma a esta iniciativa global, apagando la luz en sus edificios principales ubicados en 30 ciudades en el país.
·         Esta acción se suma a las medidas de ahorro de energía, agua, reducción de emisiones, cuidado y preservación de la biodiversidad, manejo de residuos, así como las certificaciones en materia ambiental de la Empresa.

Teléfonos de México se suma a La Hora del Planeta,  iniciativa de la World Wild Fund (WWF), apagando las luces de sus edificios y centros de trabajo principales en 30 ciudades del país, sin afectar la operación, la seguridad, y manteniendo el servicio de todos sus clientes.

Las acciones de TELMEX para contribuir en la reducción de las emisiones de contaminantes a la atmósfera y reducción del calentamiento global son permanentes, aplicando diferentes acciones en el cuidado del ambiente y de ahorro de energía.

En TELMEX el compromiso es proporcionar a los clientes soluciones integrales con la más alta calidad, y al mismo tiempo, asumir la responsabilidad con la sociedad de trabajar para mantener el equilibrio ecológico de la naturaleza. Por eso, sus actividades se encaminan estratégicamente al desarrollo sostenible, involucrando al personal, clientes y proveedores en el cuidado del medio ambiente.

TELMEX ha participado en la Hora del Planeta en años anteriores, como parte de su compromiso y responsabilidad con el cuidado del medio ambiente. Esta acción se suma a las medidas de ahorro de energía, agua, reducción de emisiones, cuidado y preservación de la biodiversidad, manejo de residuos, así como las certificaciones en materia ambiental de la Empresa, acciones descritas en el Reporte Sustentable Carso

La Hora del Planeta es un acontecimiento que se realiza como una aportación individual, comunitaria, nacional y global frente al cambio climático, la convocatoria es apagar la luz de las 20:30 a las 21:30 horas este 24 de marzo.

PIDE SENADOR BÚRQUEZ ELIMINAR DISCRECIONALIDAD DE SHCP PARA CONGELAR CUENTAS BANCARIAS POR LAVADO DE DINERO
  • Invaden autoridades hacendarias facultades del Ministerio Público y violentan derechos fundamentales de la ciudadanía 
  • Sin investigación ministerial ni orden de un juez, bloquean servicios financieros de “sospechosos”
  • Propone reformar el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito para evitar estos abusos
El senador Francisco Búrquez Valenzuela indicó que la facultad que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para congelar cuentas bancarias y servicios financieros de personas presuntamente involucradas en lavado de dinero es anticonstitucional, por lo que propuso eliminarla del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito.
            La atribución conferida en esa disposición legal es atentatoria de los derechos fundamentales de la ciudadanía, invade la atribución constitucional del Ministerio Público para la investigación de delitos y violenta el debido proceso, así como el principio de presunción de inocencia, manifestó.
            Lo anterior, dijo, ha sido declarado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que al resolver en septiembre de 2017 una demanda de amparo determinó que no se puede tratar como delincuente a una persona que no ha sido denunciada ante el Ministerio Público, ni menos aún juzgada por un tribunal competente.
           
            A pesar que la SCJN haya afirmado la inconstitucionalidad del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, añadió, la norma sigue vigente, por lo que la SHCP a través de la Unidad de Inteligencia Financiera podrá continuar con esta práctica de manera discrecional y despótica.
            El ordenamiento legal permite la creación de una Lista de Personas Bloqueadas a las que se les congelan sus cuentas bancarias y servicios financieros por el hecho de resultar “sospechosos” de lavado de dinero para la autoridad hacendaria, sin haber de por medio una investigación ministerial y la orden de un juez, resaltó.
            Con ello, sostuvo, el gobierno actúa de manera arbitraria y sin asegurarse de estar sancionando a culpables, además de que estas medidas resultan contraproducentes porque alejan al ciudadano de sus gobernantes, cooperación que es necesaria para prevenir el delito de lavado de dinero.
            El senador Búrquez Valenzuela denunció que la SHCP y la Unidad de Inteligencia Financiera utilizan este mecanismo también con fines políticos para imposibilitar a opositores al gobierno el financiamiento de sus actividades de protesta, como le ha sucedido a dirigentes del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Uno podrá estar a favor o en contra de cómo se conduce la CNTE, pero es inaceptable que en un Estado de derecho se utilicen estos mecanismos para perseguir enemigos políticos”, apuntó.
Expuso que una persona al ser incluida en la Lista de Personas Bloqueadas de la SHCP sólo tiene como medio de defensa la presentación de un amparo para probar que la denuncia es falsa y se le deje de castigar, lo que viola la presunción de inocencia.
Por esta razón, presentó una iniciativa que propone derogar los párrafos 9, 10 y 11 del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, con lo cual la SCHP dejará de ser autoridad para sancionar el delito de lavado de dinero, cuya atribución es competencia del Ministerio Público.
El senador por Sonora agregó que las medidas implementadas por las autoridades en contra del lavado de dinero no han dado los resultados esperados, pues en el índice 2017 que elabora el Instituto de Gobernanza de Basiela para medir la efectividad en el combate de este delito, México aparece en el lugar 62 de 146 países.

Muchas regulaciones contra el lavado de dinero representan una pesada carga contra las libertades económicas y civiles de los ciudadanos, y pese a su aplicación de manera abusiva no se previene de manera eficiente la comisión de este delito en nuestro país, concluyó.


·        Autoridades de Zacatecas realizan pago por más de 3.7 millones de pesos a TELMEX, parte del monto total de un depósito en garantía al cual se le dio un uso indebido.
·        TELMEX ganó el fondo del proceso por el ilegal intento de cobro de impuestos locales a vías generales de comunicación por parte del municipio de Zacatecas en la administración 2007-2010, a cargo entonces de Cuauhtémoc Calderón Galván.
·        Los Tribunales confirmaron nuevamente, en este caso en el Municipio de Zacatecas, que la telefonía pública forma parte de una Red Pública de Telecomunicaciones que cubre impuestos federales, por lo que acorde con la legislación, los municipios no pueden requerir gravámenes adicionales en esta materia.

Teléfonos de México informa que, con base en una resolución emitida por el Juzgado Primero de Distrito de Zacatecas, se devolvió a la Empresa $3'792,350, parte del monto total que le debía el Ayuntamiento de la capital zacatecana a TELMEX, por el indebido uso de un depósito dejado en garantía durante la administración municipal 2007-2010. Este pago fue cubierto con cargo a las participaciones federales del Ayuntamiento de Zacatecas y fue realizado por la Secretaría de Finanzas del estado, habida cuenta de que las autoridades municipales se declararon nuevamente insolventes.

Este monto es parte de los $15´740,850 que en 2009 se dieron como depósito en garantía a la autoridad municipal, y ahora corresponde cuantificar los intereses y actualizaciones que adeuda el Ayuntamiento de Zacatecas por el retraso en la devolución de la garantía, como se estableció en la resolución del Tribunal Colegiado.

La devolución íntegra a TELMEX de la garantía que entregó en su momento al Ayuntamiento, confirma que la Empresa ganó nuevamente ante Tribunales el fondo del proceso iniciado por el ilegal intento de cobro de impuestos municipales a vías generales de comunicación, y en especial a la telefonía pública que cumple una función social.

Los Tribunales confirmaron nuevamente, en este caso en el Municipio de Zacatecas, que la telefonía pública forma parte de una Red Pública de Telecomunicaciones que cubre impuestos federales, por lo que acorde con la legislación, los municipios no pueden requerir gravámenes adicionales en esta materia.

TELMEX ratifica que es una empresa que opera con estricto apego a derecho y es respetuosa de las regulaciones que le aplican y que continuará apoyando el desarrollo del estado de Zacatecas y de su ciudad capital, a través de servicios de tecnología de punta.




México, D.F., a 9 de octubre de 2015.

·        Dona Fundación Carlos Slim la plataforma de divulgación multimedia WiKiMéxico a Conaculta.
·        WikiMéxico se integra a la Agenda Digital del Conaculta.
·        Más de cinco millones de personas han visitado el sitio dedicado a la divulgación de la historia de México.


Fundación Carlos Slim entregó hoy en donación al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) el portal de divulgación histórica WiKiMéxico, especializado en la difusión de la historia de México a través de sus principales acontecimientos y personajes.

El presidente de Conaculta, Dr. Rafael Tovar y De Teresa y el presidente de Grupo Carso, Lic. Carlos Slim Domit, formalizaron la donación de la plataforma, la cual se integrará a la Agenda Digital del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

WiKiMéxico fue creado por Fundación Carlos Slim como una plataforma digital que, bajo la coordinación de los historiadores Sandra Molina Arceo y Alejandro Rosas Robles, conjunta documentos históricos, narraciones de la vida cotidiana de diversas épocas del país y archivos multimedia, para difundir con diversas ópticas el conocimiento sobre la historia de nuestro país.

La plataforma dispone de más de 3,500 artículos sobre historia, cultura, biodiversidad, ciencia y tecnología, además de videos, infografías, fotografías y publicaciones con realidad aumentada.

Entre las Instituciones y empresas que han colaborado con contenidos para WiKiMéxico se encuentran el Centro de Estudios de Historia de México Carso, TELMEX, Académica, el Centro de Tecnología e Innovación (CTIN), iNGENET, UNO TV, Editorial Contenido, Sanborns y Prodigy MSN.

WiKiMéxico cuenta con más 2.8 millones de usuarios únicos y ha recibido más de cinco millones de visitas.

A través de este portal se han podido seguir en directo, vía stream, las actividades de la Guelaguetza, del Festival de Música de Morelia y del Festival Internacional Cervantino.










Continúan en Musas exposiciones de Bienal Nacional del Paisaje y Programa de Fotografía Contemporánea.

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 21 DE 2015.- La obra de más de 70 artistas visuales de Sonora y México puede apreciarse en las muestras del Programa de Fotografía Contemporánea (PFC) y la Primera Bienal Nacional del Paisaje, actualmente en exhibición en el Museo de Arte de Sonora (Musas) en Hermosillo, donde permanecerán hasta el 16 y 31 de marzo, respectivamente.

El PFC Noroeste de México reúne la obra de los artistas visuales Aarón González, Alfredo Káram, Carlos Iván Hernández, Carlos Licón, Claudia Platt, David Vera, Esperanza Barrón, Graciela Mazón, Griselda Benavides, Jimena Camou, Juan Carlos Coppel, Juan Manuel Morales, Juan Pablo Machado, Juan Salvador Burruel, Leonor Báez, Lilliana Sánchez Vázquez, Luis Mercado y Nahatan Navarro.

Esta exposición es resultado del trabajo de 18 fotógrafos, quienes de marzo a diciembre de 2014 participaron en los talleres y tutorías presenciales o en línea de este programa, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

La selección de la Primera Bienal Nacional del Paisaje, reúne distintas visiones desde las cuales se aprecia la naturaleza con una perspectiva mediada por la cultura. 

Esta primera edición, ganada por los artistas Pablo López Luz y Hernaín Bravo, incluye 54 piezas de 51 artistas mexicanos y extranjeros que radican en el país, de un total de 1406 entradas de 637 artistas de todos los estados de la república, así como de mexicanos que viven en América Latina, Europa y Asia, quienes aplicaron a la convocatoria de mayo a agosto de 2014. 

Los seleccionados son: Abraham Palafox, Adela Goldbard, Alejandra Dessens, Alejandra España, Alejandro Almanza, Alejandro Cartagena, Alex Dorfsman, Alfredo De Stéfano, Alfredo Káram, Alma Irene Albineda, Álvaro Verduzco, Antonio Ibarra, Bruno Miguel Viruete, Calixto Ramírez, Carlos César Díaz Castro, Carlos María Flores, Celia Moreschi, Claudia Peña, Colectivo Estética Unisex, David Corona, Dulce Chacón, Fernando Brito, Francisco Westendarp, Fritzia Irizar, Guillermo Álvarez Charvel, Javier Hinojosa, Joaquín Segura, Julieta Olalde, León Armando Martínez, Ling Sepúlveda, Miguel Ángel Ortega, Morelos León Celis, Natalia Ludmila, Nelson Gerardo Hernández, Néstor Jiménez, Oliver Yocupicio, Óscar Farfán, Óscar García, Rafael Casas-

Garza, Rafael Uriegas, Saulo Cisneros, Sebastián Beltrán, Sofía Echeverri, Tania Ximena Ruiz, Walter Shintani, Wendy Ayala Bandala, Xaté Tzitsiki Aguilar, Yanieb Fabre, Yóllotl Gómez Alvarado.

Es la primera vez que en Hermosillo se organiza una bienal con una temática tan específica como el paisaje, y el fruto de esta convocatoria aún puede apreciarse en Musas, ubicado en bulevar Vildósola s/n y avenida Cultura, colonia Villa de Seris, en la salida sur de la capital sonorense.

Para más información sobre el Programa de Fotografía Contemporánea (PFC) Noroeste de México y la Bienal Nacional del Paisaje, visita www.isc.gob.mx y sigue las redes sociales en Facebook (ISCSonora), Twitter (@iscsonora) y YouTube (ISC Sonora ISC).

INAH Instituto Nacional de Antropología e Historia

13:48

Trascendentes hallazgos para la arqueología mexicana en 2014 .

Nuevos descubrimientos abren nuevas rutas en el conocimiento no sólo de las culturas prehispánicas, sino sobre los ancestros de las poblaciones nativas de América.

Lee más: bit.ly/1I5j1UY  

Publicidad