Cumple deseo de la niña Rosa Isela Rascón de portar uniforme de policía y subirse a una patrulla
HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 02 DE 2013.- El Procurador Carlos Navarro Sugich le cumplió a la niña Rosa Isela Rascón su sueño de portar un uniforme de policía, subirse a una patrulla, encender las torretas y dar una rondín de vigilancia alrededor de su escuela.
La mañana de este lunes, el Procurador Carlos Navarro acudió al jardín de niños “Mercedes Esparza” para visitar a Rosa Isela, una niña con capacidades especiales, para cumplirle su deseo. Y es que de niños se sueña en ser muchas cosas, desde futbolistas, estrellas de rock, beisbolistas, científicos, astronautas y hasta policías para detener a los malos y cuidar a los hermanitos y papás. La idea de ser policías se repite en muchos niños y niñas que ven a estas figuras con mucha más admiración que los adultos y se imaginan que grandes portarán un uniforme, conducirán una patrulla y harán de su colonia, barrio o ciudad un espacio seguro para vivir.
Hoy le tocó a Rosa Isela Rascón cumplir ese deseo y nada menos que de la mano del Procurador de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich quien con mucha sensibilidad accedió a esta petición hecha por los padres de la niña en días pasados. Con su gorra azul y playera con el logotipo de la PEI, Rosa Isela y tres compañeros más abordaron la unidad de la PEI donde encendió las torretas y utilizó el equipo de radio comunicación para informar que haría una ronda por el sector. “Esta visita es para cristalizar el sueño de una niña y también de un servidor, se trata de incorporar a la imaginación de nuestra niñez la posibilidad real de que se incorporen a la Policía Estatal Investigadora”, explicó el fiscal del Estado. Por espacio de una hora, Navarro Sugich y su equipo convivió con los casi 180 alumnos de este jardín de niños donde les platicó la importancia y el papel que juegan los policías en nuestra sociedad para cuidar de nuestra integridad y preservar nuestra seguridad. El Procurador explicó que Rosa Isela junto con a sus padre se acercó días atrás a la PEI para expresarles el deseo de la niña de portar el uniforme de la corporación porque quiere ser de grande policía. “Nosotros encantados de la vida le cumplimos ese sueño, ojalá este pudiera ser un programa que llegue a la institución para quedarse, por lo que no descartamos más adelante visitar otras escuelas con el mismo fin”, comentó. |