En la comisión de Fomento Económico y Turismo se dictaminaron dos iniciativas de los diputados del PRI, ambas encaminadas a aportar al desarrollo económico estatal.
La Ley de Proveeduría Local y la Ley de Emprendimiento Juvenil, presentadas por Jorge Villaescusa Aguayo y Nitzia Gradías Ahumada, respectivamente, recibieron el respaldo de los integrantes de la comisión para ponerlas a consideración en pleno.
El diputado Jorge Villaescusa Aguayo enfatizó que la relevancia de la Ley de Proveeduría es dar oportunidad a los empresarios locales para que las grandes empresas consuman sus productos, por tanto, se genere economía y empleos para los sonorenses.
“Con esta iniciativa podemos realmente integrar en las escalas de valor al pequeño proveedor local y cómo llevamos beneficios a los municipios, a esas empresas que ya están siendo proveedores, que ya están en la cadena productiva”.
Por su parte, Nitzia Gradías Ahumada, destacó que con su iniciativa se busca impulsar a los jóvenes para que emprendan y, sobre todo ofrecerles herramientas que les permitan crecer, tales como capacitación, incubadora de empresas y financiamiento sin tantos requisitos.
“Proponemos que la Secretaría de Educación en sus planes de estudio se le enseñe a los jóvenes cómo emprender, cómo ser empleadores, le apostamos al tema de la preparación, capacitación y certificación”, agregó, “pero también la Secretaría de Economía, porque necesitamos mayor aceleración y saber cómo vamos a hacer para que sigan creciendo y que no caigan en esa famosa mortandad de los primeros años de una empresa”.
Ambos agradecieron a los miembros de la comisión su disposición para trabajar estas iniciativas, fortalecerlas e impulsarlas, así como los comentarios positivos.